¿Cómo mejorar mi call center?
Hay dos factores que determinan la eficacia de un call center. El primero es la capacitación del personal, del que depende en buena medida el éxito de este servicio. El segundo factor es la motivación, ya que un equipo desmotivado no funciona como debe. En este artículo nos centraremos en cómo nos ayudan los cursos de formación call center de iKonversa para mejorar su call center, sin importar cuál sea el sector al que esté orientado.
Formación orientada a resolución de incidencias
Un porcentaje muy amplio de las llamadas a un centro de atención están orientadas a resolver situaciones complicadas y problemas. A menudo quien está al otro lado del auricular se muestra nervioso e incluso enfadado, lo cual puede minar la moral del asistente. Incluso una serie de situaciones de este tipo podría acabar con la paciencia de este y dar una mala contestación.
Los cursos para mejorar call center se orientan en buena medida a desarrollar la estrategia comunicativa y la empatía. De este modo quien atiende la incidencia puede contribuir a que todo vaya con más calma y se pueda resolver de forma positiva.
Inteligencia emocional
Se define la inteligencia emocional como la capacidad para entender y gestionar las emociones propias y ajenas. Se trata de una habilidad que nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos y conseguir comunicarnos con los demás de forma más eficiente.
Utilizar la asertividad en nuestra relación con el cliente nos ayudará a gestionar adecuadamente
situaciones complicadas y mejorará los niveles de estrés.
Orientación Comercial
Cada día más, los clientes necesitan recibir una atención integral en la que se resuelvan todas sus necesidades. Para responder a estas necesidades necesitamos gestores implicados y proactivos, capaces de detectar una oportunidad comercial en una conversación que comenzó con una simple consulta.
Perder el miedo a ofrecer un servicio o producto, entender las objeciones de los clientes y saber cómo gestionarlas, así como orientar la conversación hacia el cierre de una venta son claves para el éxito de nuestras interacciones.
Help Desk o asistencia técnica
Son nuestros salvadores cuando tenemos una incidencia o no sabemos utilizar una herramienta técnica pero no es tan fácil en un mundo en el que queremos que las cosas sucedan de forma inmediata.
En este tipo de comunicaciones es vital transmitir interés y capacidad de resolución, así como mostrar empatía hacia los clientes menos avezados. Facilitar instrucciones de manera clara y sencilla, saber guiar al cliente y ganarse su confianza son cuestiones básicas para la resolución de las consultas planteadas.
Desarrollo de habilidades y motivación
Estas son algunas de las habilidades que trabajamos en nuestros cursos para mejorar call center.
Adicionalmente, realizamos talleres de trabajo con el objetivo de que los gestores se sientan más implicados en la estrategia de la compañía. Haciéndoles partícipes de la toma de decisiones que afectan a los clientes, escuchando sus opiniones y animándoles a que transformen sus ideas en acciones de mejora.
Creamos soluciones a medida para las necesidades de nuestros clientes porque sabemos que no todos los call centers son iguales. Nos convertimos en partners de nuestros clientes para mejorar la experiencia de los suyos.
Contacta iKonversa para más información.