7 comportamientos que mejoran la administración del tiempo en Contact Center
El tiempo es oro, te dejamos sugerencias para mejorar la planificación:
Mide bien tu tiempo.
El levantarse tarde e ir en contra del reloj para llegar a tiempo a la oficina, puede ser un gran causante de estrés.
Repasa tus tareas del día.
Haz un análisis rápido de tus responsabilidades diarias, asegurándote de llevar todo lo necesario para poder cubrirlas, de esa manera no tendrás que regresar por alguna cosa que hayas olvidado, causando mayores tensiones a lo largo del día.
Planea tus tareas.
Es importante que pongas prioridad a tus responsabilidades. Sabemos que tienes muchas cosas por hacer, sin embargo, si no organizas adecuadamente tu atención a las prioritarias, todas pueden salir mal.
Deja un tiempo para pensar.
Al sentirte ahogado por las numerosas tareas a entregar, son muchas las veces que las llevamos a cabo sin darle la precisa atención a cada una de ellas, presentando errores en las mismas. Esta situación reduce la eficiencia y productividad en TODOS los casos.
Organiza tu lugar de trabajo.
Inconscientemente nuestro lugar y ambiente de trabajo influye en nuestra estabilidad mental. Por ejemplo, recientemente ha habido un cambio de procedimiento, estas atendiendo a un cliente con una consulta relacionada con este proceso y necesitas consultarlo, no logras encontrarlo entre la pila de papeles que tienes sobre tu escritorio por el desorden que tienes entre tus archivos. ¿Qué efectos te genera esta situación?
Evita distracciones.
Una vez desconcentrado, supone invertir el triple de energía cuando regresas a la tarea en la que estabas trabajando anteriormente.
Un estudio de empleados de Microsoft mostró que, tras cada interrupción, necesitaban 15 minutos en promedio para volver a concentrarse.
Invierte en tu tiempo: cuando atiendas a un cliente, evita responder correos electrónicos pendientes o bien acabar las gestiones de consultas anteriores. ¡no es rentable! La multitarea sólo es eficaz cuando una de las cosas que hacemos la tenemos automatizada. Y la gestión de reclamaciones, no es una de esas tareas automatizadas, por lo que deberás dedicarle toda tu atención.
Toma descansos.
Tomate 5 minutos para ti, puedes estar sólo o acompañado. Esta actividad es sumamente recomendable ya que el trabajar sin parar no sólo disminuirá tu capacidad de concentración, sino que tu capacidad de retención se verá mermada. Un simple ejercicio de estiramiento, levantarte y caminar por la oficina puede reducir drásticamente tu cansancio mental y nivel de estrés.