Inteligencia Artificial y Atención al Cliente
Muchas veces nos preguntan en los cursos acerca del futuro de los humanos en la atención al cliente. La duda que nos corroe a todos los que nos dedicamos a esta fascinante labor es si seremos sustituidos por robots a medio plazo.
Y aunque no usamos bola de cristal, todos los augurios de los especialistas en Inteligencia Artificial son alarmantes en este sentido: de aquí a unos pocos años, nuestro mundo se verá radicalmente transformado por la tecnología.
¿Qué sucederá con la atención al cliente? ¿Conseguirán crear robots capaces de hacernos sentir escuchados, máquinas que parezcan tan humanas que no notemos la diferencia cuando nos dicen “lo siento”?
Seremos los clientes quienes definamos qué nos vale y qué no, como ha sido hasta ahora. Las personas que accedemos a los servicios de atención al cliente buscamos una gestión eficiente, pero también muy humana. Humana para nosotros significa empática, amable, divertida a veces, otras torpe pero siempre cargada de buenas intenciones y profesionalidad.
Para la supervivencia de las personas en este sector, es necesario proporcionar todos estos valores a nuestras comunicaciones con el cliente, mejor de lo que una máquina lo haría. La clave es la motivación de dar siempre lo mejor de nosotros.
Desde iKonversa te ayudamos a trabajar en la excelencia desde un punto de vista muy humano.
¿Te animas a conocernos?