El estrés en el Call Center
Cuando decimos que alguien está estresado normalmente hacemos referencia a una conducta de nerviosismo provocada por una sobrecarga de actividad o de responsabilidad con la que le cuesta lidiar.
En realidad, el estrés es mucho más que eso: se trata de la forma que tiene nuestro organismo de responder ante unas circunstancias amenazantes. En nuestro día a día, estas circunstancias pueden ser desde un tráfico infernal que nos va a hacer llegar tarde a una importante reunión, hasta un cliente que se muestra furioso por haber recibido un servicio deficiente.
Si esta respuesta es puntual y desaparece al rato de vivir la experiencia que la ha provocado, decimos que se trata de una respuesta “adaptativa” y generalmente no supone ningún problema para nuestra salud.
Sin embargo, cuando nuestro día a día está repleto de situaciones que consideramos “amenazantes” nuestro organismo vive una respuesta de estrés sostenida en el tiempo que puede ser tremendamente perjudicial a medio y largo plazo.
En nuestro curso de “Gestión del estrés en el Call Center”, ayudamos a los gestores a entender cómo funciona este fenómeno, cuáles son sus causas y consecuencias y cómo lidiar con él.
En estas sesiones tratamos acerca de la gestión adecuada de las emociones, los hábitos más recomendables y algunas técnicas eficaces para liberar los efectos del estrés sobre el organismo.
No lo dudes: si cuidas la salud de tus gestores mejorará la calidad de tu servicio.